lunes, 15 de abril de 2013

Bases de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013

  


JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2013




-Participan solo las categorías B y C, puede estar elaborado individualmente o en grupo, hasta un máximo de tres participantes. Si es en grupo, los integrantes nombrarán un representante que irá a la etapa nacional, en este último caso el premio es para el grupo.


-El blog deberá ser de carácter educativo como también lúdico-formativo.


-El blog será inscrito, para lo cual será necesario facilitar la dirección web en la que está alojado dicho blog, luego de la inscripción, los estudiantes irán alimentando y actualizando su blog. Deberá contener al menos cinco entradas (notas) en su etapa de institución educativa y al menos quince entradas en la etapa nacional, las que podrán ser acompañadas con fotografías y otros recursos audiovisuales. Versará sobre temas diversos, aunque teniendoen cuenta el lema de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.


-Este año, en coordinación con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la categoría B presentará el tema “¿Qué estás leyendo?” en el marco del premio para lectoras y lectores 2013 ¿Qué estás leyendo? Que convoca a los estudiantes a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores. Todos los blogs participantes en esta categoría aparecerán en la web del Premio www.questasleyendo.org y recibirán de parte de la OEI un diploma digital que acredite su pertenencia a la red questasleyendo.org. El primer puesto se hará acreedor de un Ipad otorgado por la OEI.


-El puntaje máximo será de cincuenta puntos.

Criterios de calificación
Criterios
Indicadores
Puntaje








Contenido

Presenta información basada en fuentes confiables y relevantes (se valorará enlaces)
Se evidencia un contenido propio y alineado a la temática general del blog.
La extensión de las entradas es adecuada al nivel.
Muestra un uso correcto del idioma. Se incluyen elementos multimedia (gadgets, hipervínculos, ilustraciones, videos, presentaciones) que aportan significado relevante a los contenidos presentados.

Categoría B. Permite conocer al participante en su faceta como lector desde el acercamiento a los textos, la construcción colectiva del sentido de los mismos, habilidades creativas y la extensión de la lectura hacia otros ámbitos (cine, videojuegos, teatro, música, diseño gráfico, pintura, entre otros). Enfatiza en la riqueza de la experiencia de lectura que se relata en el blog.









15

Originalidad
y creatividad

En el planteamiento del tema y presentación de los contenidos publicados asociado al lema motivador de los JFEN2013. Se valorará la mirada crítica y lúdica de los estudiantes hacia su entorno socio-cultural.



10


Presentación

Se valorará la estética del blog. La organización de los contenidos y el diseño gráfico (tipo y tamaño de fuentes, uso de colores) permiten una lectura agradable y cómoda.



10
Gestión

Se realizan actuaciones periódicas (al menos una vez por semana).
Dinamiza el diálogo con los usuarios a través de comentarios, preguntas y respuestas.


15

Fuente:  http://www.minedu.gob.pe/files/5944_201303201217.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario